Saltar al contenido
- Lo subjetivo es más objetivo que lo objetivo. Ya que lo que llamamos objetivo simplemente es experiencias subjetivas en donde todos estamos de acuerdo, en otras palabras lo que llamamos objetivo es dependiente de la experiencia subjetiva. La filosofía de la ciencia conoce esto, sin embargo muchos científicos o divulgadores de ciencia no.
- La sexualidad es inherentemente tensionante, ya que está basada en competencia biológica (y las tendencias naturales hacia la violencia).
- Ser autoridad es inherentemente incompetente. Ya que ser buena autoridadad asumiría un conocimiento que no podemos tener: saber lo que es bueno para la humanidad. Ese conocimiento es imposible porque siempre existará lo nuevo (es decir lo desconocido), de hecho todo lo conocido es muerto (básicamente es del pasado que ya no es aplicable al hoy, el hoy es siempre nuevo). Por tanto toda autoridad (ya sea ideas, o personas) se basa en conocimiento imperfecto-incompleto. No significa esto que sea bueno abolir la autoridad, simplemente que no se puede tener expectativa de idealidad con ella.
- Esto es muy importante: Ir por sensaciones agradables es igual a huir de sensaciones desagradables en su causa. Ambas parten de no aceptar el momento presente. Sin embargo si se puede cultivar sensaciones moderadamente agradables que duren. Viviendo con atención y sabiduría.